Search

4 de cada 10 proyectos ADI son de vivienda: Robles

4 de cada 10 proyectos ADI son de vivienda: Robles

La titular de Sedatu señaló que trabajarán con el sector inmobiliario para detonar a la industria

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabajará con el sector inmobiliario para dinamizar al mercado de vivienda, enfatizó Rosario Robles Berlanga, titular de esta dependencia.

Al participar en el evento “Impulsando la inversión inmobiliaria en México”, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria reconoció el trabajo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), y dijo que reforzarán la coordinación con esta organización en aras de impulsar a la industria.

La funcionaria federal destacó que 4 de cada 10 proyectos que realizan las empresas socias de ADI son acciones de vivienda.

Durante su mensaje, Robles recordó que a poco más de 4 años, el sector de la vivienda se ha transformado. Dijo que pasó de ser un sector en crisis, a un sector pujante.

“Este sector ha tenido cambios radicales. Un sector en crisis, que estaba perdiendo empleos, iba de caída, sus principales empresas habían salido de la Bolsa. Y hoy es un sector pujante que le aporta al PIB, que mantiene 3 millones de empleos y hoy gracias a los cambios tan importantes que se han realizado particularmente en Infonavit y Fovissste, muchos mexicanos que tenían que irse a vivir lejos de sus lugares de origen hoy podrán vivir en sus ciudades”, dijo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.