Inicio / Urbanismo / Fondo Metropolitano de SLP recibirá 38 mdp

Fondo Metropolitano de SLP recibirá 38 mdp

Urbanismo |

El presupuesto se dirigirá a proyectos de desarrollo urbano en cuatro municipios incluyendo la capital potosina

Como parte del Fondo Metropolitano, San Luis Potosí recibirá en 2017, cerca de 38,000,000 de pesos otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Los recursos serán dirigidos tanto a la capital potosina como a los municipios de Ciudad Fernández, Rioverde y  Soledad de Graciano Sánchez.

El secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas afirmó que el acceso a tales recursos será por medio de proyectos de planeación para el desarrollo regional, metropolitano y urbano a nivel estatal y municipal. Será requisito cumplir con los lineamientos marcados por la SHCP, los cuales se basan en la sustentabilidad, las capacidades productivas de la zona, la consolidación urbana y el aprovechamiento de las ventajas competitivas de funcionamiento urbano y económico.

El presupuesto que el Fondo Metropolitano recibirá en 2017 es 70% menor al obtenido en 2016; sin embargo, el recorte fue hecho en todo el país, no sólo en San Luis Potosí.

Leopoldo Stevens Amaro, titular de la secretaría señaló: “para garantizar el buen uso de los recursos del Fondo Metropolitano asignados para el ejercicio 2017, la dependencia sostendrá reuniones con los alcaldes a finales de junio o a inicios de julio, ya que serán los municipios los que decidan los proyectos a los que se aplicarán los recursos”.

Asimismo, el secretario señaló con respecto al uso del Fondo Metropolitano, que dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), han distinguido a Ciudad Fernández y Rioverde como ejemplos a nivel nacional gracias a la aplicación de los recursos, debido a que ambos municipios se enfocan en el beneficio de sus habitantes.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.