Inicio / Arquitectura / Finaliza INAH 3ra etapa de restauración del Palacio Cantón

Finaliza INAH 3ra etapa de restauración del Palacio Cantón

Arquitectura |

La inversión destinada para las obras asciende, hasta el momento, a 6 mdp

El Instituto Nacional de Antropología e Historia culminó los trabajos de la 3ra etapa del Proyecto Integral de Conservación y Restauración del Palacio Cantón, sede del Museo Regional de Antropología e ícono de la Ciudad de Mérida.

Las obras de esta etapa, detalló el INAH, se desarrollaron entre los meses de abrí y junio, y tuvieron como prioridad la consolidación de las bóvedas y los elementos decorativos de las salas ubicadas en el ala norte de la planta baja.

Aunado a lo anterior, entre los trabajos se destaca la instalación de 2 sistemas de aire acondicionados, además de labore de mantenimiento a la ductería y los servicios sanitarios del inmueble.

Cabe recordar que durante la primera fase de restauración de este recinto se dio prioridad a revertir las filtraciones de agua, así como restituir el sistema de impermeabilizado y rehabilitar áreas como el ático, la terraza y la mansarda.

A la fecha, las obras realizadas a este edificio emblemático de Mérida representan una inversión de 6 millones 600,000 pesos.

De acuerdo con el INAH el Proyecto de Conservación y Restauración prevé otras temporadas de trabajo en un mediano plazo, las cuales estarían centradas en el tratamiento de la fachada y otros elementos exteriores, así como en la consolidación de bóvedas y yeserías en la planta alta.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.