Inicio / Arquitectura / Exhibirán en Tamaulipas el patrimonio mexicano inscrito en la UNESCO

Exhibirán en Tamaulipas el patrimonio mexicano inscrito en la UNESCO

Arquitectura |

Además el día de hoy el arquitecto Alberto Ceballos Sánchez impartirá la conferencia Acueducto del Padre Tembleque. Siglo XVI

Desde hoy 20 de junio Adalberto Ríos Szalay, a través de 50 imágenes captadas por él, presenta una exhibición que recorre el patrimonio mexicano inscrito en las listas de la UNESCO

La exposición se presenta en el Patio Central del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, en donde se mostrará un caleidoscopio de imágenes fotográficas que despliegan los colores de México en el Patrimonio Mundial; la muestra permanecerá abierta hasta julio de 2017.

Esta exhibición será acompañada de la conferencia Acueducto del Padre Tembleque. Siglo XVI, que impartirá el arquitecto Alberto Ceballos Sánchez, en el Auditorio del Congreso del Estado de Tamaulipas, el día de hoy en punto de las 12:00 horas.

Dentro de los sitios captados por el fotógrafo documentalista destacan las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla, en Oaxaca; las misiones franciscanas de la Sierra Gorda, en Querétaro; el Hospicio Cabañas, en Guadalajara, Jalisco, y la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, ubicada en los estados de México y Michoacán.

Además de los sitios arqueológicos, monumentos históricos y formaciones geológicas, el autor sumó estampas de costumbres y tradiciones que son muestra de la diversidad cultural, lingüística y étnica del país, como la cocina tradicional, el mariachi y las ceremonias rituales de los Voladores.

La colección de 50 obras constituye un recorrido gráfico alrededor de los bienes culturales, naturales e inmateriales de nuestro país, catalogados de valor universal por la Organización de las Naciones de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y que han sido ingresadas hasta 2013 en las listas de Patrimonio Mundial y Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

México en el Patrimonio Mundial es posible gracias a la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Centro INAH Tamaulipas y en colaboración con el H. Congreso del Estado de Tamaulipas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.