Search

Aprueban construcción de parque urbano en Dallas

Aprueban construcción de parque urbano en Dallas

Pacific Plaza está pensado como un oasis de esparcimiento en el sector central de Dallas que brinde mayor seguridad peatonal

Un estacionamiento ubicado en el centro de Dallas desde 1921 se convertirá en un parque urbano con el objetivo de revitalizar tal zona de la ciudad. El proyecto es impulsado por la organización no gubernamental Parques para el Centro de Dallas (PfDD: Parks for Downtown Dallas) y es uno de los cuatro espacios que la asociación tiene planeado construir.

Se busca que cada parque se caracterice por su función de ser lugares donde las personas aprovechen el espacio y se olviden por un momento del ajetreo cotidiano. La planeación contempla la construcción de Pacific Plaza, Carpenter, Harwood y West End Plaza. El primero es el que más avances presenta dado que su desarrollo se aprobó por el Consejo local.

El levantamiento de Pacific Plaza comenzará en 2018 y tomará entre 12 y 18 meses completar los trabajos de construcción en el terreno de aproximadamente 1.2 hectáreas. El diseño estuvo a cargo de SWA Group y comprende una propuesta de oasis en medio de la urbe con un sendero principal a manera de columna vertebral.

Para el financiamiento del proyecto, PfDD aportó 15,000,000 de dólares recaudados a partir de donaciones y capital de la iniciativa privada. Además el gobierno local aportó alrededor de 6,000,000 de dólares en 2008 para la compra del predio donde se realizará el parque y así evitar la ampliación del estacionamiento.

En 2004, se hizo un análisis incluido en el Plan Maestro de Parques para el Centro, el cual indica el potencial del terreno dada su cercanía con centros comerciales, edificios de departamentos y para negocios.

Pacific Plaza beneficiará a los transeúntes, al mejorar la conectividad y transitabilidad de la zona central de Dallas, sobre todo en materia de seguridad peatonal a razón de ser el sector con más alto registro de atropellamientos a peatones en todo el condado.

 

 



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.