Inicio / Inmobiliario / Busca Nuevo León inversiones para impulsar industria aeronáutica

Busca Nuevo León inversiones para impulsar industria aeronáutica

Inmobiliario |

Se pretende establecer una alianza entre una compañía francesa y empresarios de la entidad para instalar una empresa de mantenimiento de aviones

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que su administración está en busca de una asociación entre una compañía francesa y empresarios de la entidad para instalar una empresa de mantenimiento de aviones.

Durante el International Paris Air Show Le Bourget, evento que se llevó a cabo en Francia, el funcionario destacó que los franceses son buenos socios por lo que ya se está viendo la posibilidad de llevarlos a territorio mexicano para tener una empresa de mantenimiento para aviones.

Asimismo, dijo que su administración no solo busca atraer inversión extranjera, sino realizar alianzas estratégicas, compartir conocimiento y frenar la fuga de talentos.

En cuanto a la razón por la cual buscan instalar una empresa de este tipo, Rodríguez Calderón señaló que es porque en Monterrey hay muchos aviones, los empresarios de Nuevo León compran aviones y se requiere un servicio para que puedan tener el mantenimiento adecuado.

Cabe destacar que uno de los objetivos de la entidad es impulsar el desarrollo de la industria aeronáutica, ejemplo de ello es que en Nuevo León ya se produce un dron y el Estado apoya con financiamiento a una empresa que desarrolla un helicóptero no tripulado.

Además, el mandatario estatal destacó que su administración está enfocada en atraer inversiones que beneficien no sólo a las empresas extranjeras, sino a los trabajadores de Nuevo León, en donde hay gente que tiene dinero y que puede invertir, por lo que el reto es quedarse con el talento local y llevar socios para tener relaciones comerciales y potenciar la industria nacional.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.