Inicio / Vivienda / Repunta número de viviendas en RUV

Repunta número de viviendas en RUV

Vivienda |

El desplazamiento de inventario también registró una mejora, reportó Conavi

Al cierre de marzo, el número de unidades inscritas en el Registro Único de Vivienda (RUV) presentó un repunte, con lo que alcanzó las 23.45 mil vivienda, cifra que representa la mayor desde noviembre de 2016.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), al cierre de marzo también se registró una mejora en el desplazamiento del inventario. En este sentido, explicó que “la duración de la etapa de venta (medida entre la fecha de pago y la fecha del dictamen de habitabilidad) para las viviendas pagadas en marzo mostró una reducción de 16 por ciento”.

En línea con este resultado, detalló la Comisión, se redujeron los números de inventario. Así, las viviendas de terminación reciente (sin habitabilidad y habitabilidad menor a 5 meses), registraron una disminución de 8.4%; mientras que las viviendas de inicio reciente (sin reporte o sin avance) mostraron un incremento de 4.5% en el mismo mes.

“En comparación al nivel observado un año antes, el inventario al cierre de marzo de 2017 fue 2.2% mayor; si se excluye a las viviendas con habitabilidad mayor a 5 meses (entre las cuales se pueden encontrar viviendas comercializadas con financiamiento bancario), el nivel del inventario se ubicó en 366.4 mil viviendas, 2.7% menos que en 201”, detalló Conavi.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.