Inicio / Urbanismo / “Pintemos Mi Mercado” arranca en Iztapalapa

“Pintemos Mi Mercado” arranca en Iztapalapa

Urbanismo |

El Mercado de Meyehualco y 328 más serán parte de la renovación que finaliza en septiembre

Como parte del proyecto “Pintemos Mi Mercado”, 329 centros de abasto en la Ciudad de México serán intervenidos para dar un aspecto renovado a sus instalaciones, además de proveerlos con internet inalámbrico gratuito y seguridad.

Los trabajos de mantenimiento arrancaron en el Mercado Meyehualco de la delegación Iztapalapa , donde el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera que señaló: «Hoy aquí están los mercados de pie, con toda la gente que los ha defendido. Todos los mercados de la ciudad van a estar así, con esta imagen, con este juego de colores, porque ustedes nos pidieron que los atendiéramos”.

Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, reconoció  el valor que los mercados públicos tienen para la economía de la ciudad; indicó que se han reconstruido alrededor de 31 mercados y 15000 locales aceptan pagos con tarjetas de programas sociales para adultos mayores y útiles escolares. Asimismo recordó que los locatarios reciben créditos para mejorar sus comercios.

Por otro lado, Mancera destacó que se han puesto en marcha diversas acciones para un suministro de agua más eficaz en Iztapalapa, como el Programa “Agua en tu Casa”, el cual consiste en uso de Sistemas de Captación Pluvial denominados “Tlaloques”: «hoy 2000 hogares tienen cosecha de agua y les vamos a demostrar cuánto les va a durar y cuánto les va a servir en esta temporada de calor».

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano, reconoció que la demarcación ha tenido grandes avances en materia de salud y obras públicas.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.