Inicio / Inmobiliario / Inauguraron el hotel Hilton Garden Inn Mérida

Inauguraron el hotel Hilton Garden Inn Mérida

Inmobiliario |

En 4 años Yucatán registró un crecimiento del 18.9% en la pernocta de visitantes

El director General de la empresa Parks, Charles Elmann Fasja; el vicepresidente de Operaciones para el Caribe y Latinoamérica de la firma Hilton, Tom Potter y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, inauguraron el hotel Hilton Garden Inn Mérida.

En el evento, Zapata dijo que este hotel no sólo diversifica la oferta del sector, sino que también fortalece la lógica económica del territorio, lo que lo hace más competitivo y confiable ante la llegada de nuevas inversiones.

“Las diferentes actividades económicas que se desarrollan en la entidad propician que cada vez más personas lleguen a Yucatán por diversas razones en los ámbitos de negocios, industria, comercio, educación y turismo médico”, dijo el gobernador.

Por lo que el hotel podrá atender de manera adecuada dicha evolución, así como los 40 recintos de alojamiento que se han establecido en los últimos 4 años, con lo que ocupación pasó de 54 a 62%.

El Hilton Garden Inn Mérida tiene 126 habitaciones, que se suman a los 8,154 cuartos que actualmente se ofrecen, lo que representa un aumento del 16% con respecto al 2012.

Sobre el nuevo inmueble con la categoría de cuatro estrellas y de clase business executive, Elmann Fasja y Tom Potter coincidieron en que las autoridades estatales y municipales cumplieron con su papel de facilitadores para ejecutar de manera ágil el plan de inversión, además de contribuir con la economía local, así como formar talento y generar oportunidades de empleo.

Durante la ceremonia, el gobernador develó la placa inaugural y realizó el corte del listón, para luego hacer un recorrido por las diversas áreas del referido centro de hospedaje y de la plaza comercial Uptown Mérida.

Esta nueva sucursal de la cadena Hilton, que formalmente entró en funciones en abril pasado, cuenta con 6 habitaciones junior suites, 6 tipo extender, el mismo número para personas con discapacidad, 1 restaurante, 3 salas de juntas, 2 salones que pueden albergar a 200 personas cada uno, gimnasio, terraza mirador con alberca, recibidor, bar y salón de negocios.

De acuerdo con cifras estatales, De 2012 a 2016, Yucatán registró un crecimiento del 18.9% en la pernocta de visitantes, cuyo repunte incluye un aumento de 41% en arribo de turismo nacional y 14% en el de origen foráneo.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.