Search

Empresas turísticas reciben apoyos fiscales

Empresas turísticas reciben apoyos fiscales

Los estímulos permiten a los empresarios disminuir costo de instalación de calentadores solares

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entregó diversos estímulos fiscales a 5 empresas hoteleras de la entidad, ya que decidieron cambiar el consumo de combustibles fósiles por energía solar para el calentamiento de agua.

En este programa participaron las secretarías de Hacienda, Turismo, Desarrollo Sustentable e Innovación, Ciencia y Tecnología. Se trata de un subsidio a fondo perdido que ayuda a los empresarios hoteleros, de parques acuáticos y balnearios a amortiguar el costo de la instalación de calentadores solares.

“El gobierno de Morelos ha invertido 7.3 millones de pesos en este programa y ha logrado una reducción de 222 toneladas de gases de efecto invernadero. Sólo con políticas ambientales se puede garantizar el futuro de todos, pero también de la naturaleza”.

Agregó que este tipo de acciones mejoran la competitividad del sector turístico, por lo que pidió a los empresarios que cada vez adopten más políticas ambientales.

“Todo esto hay que seguir haciéndolo y mandar una señal de que lo que empezamos hoy, no es un apoyo de un sexenio, vamos a hacerlo política pública y está en ustedes que esto siga”.

A nombre de los empresarios hoteleros, Javier Pérez Gómez, representante legal de Hostería Las Quintas, agradeció el apoyo del gobierno y reiteró el compromiso con el cuidado del medioambiente.

“Tenemos que difundir la aplicación de las energías limpias porque otorgan un valor agregado al sector turístico, pues actualmente la gente busca visitar lugares donde la sustentabilidad se respete”.

También se anunció que el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, ofrecerá créditos para que sus afiliados puedan comprar calentadores solares, por lo que se estableció un fondo de 30,000,000 de pesos.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.