Inicio / Actualidad / Se reúnen Meade y Mnuchin en Miami

Se reúnen Meade y Mnuchin en Miami

Actualidad |

Los funcionarios hablaron sobre los mecanismos de cooperación bilateral

En el marco de la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, sostuvieron una reunión.

Durante el encuentro, ambos funcionarios realizaron una revisión de la importancia de los mecanismos de cooperación bilateral que incluyen el Grupo de Trabajo Bilateral Público – Privado en materia Bancaria, el Diálogo Estratégico sobre Finanzas Ilícitas, así como el Comité de Servicios Financieros.

El secretario mexicano habló sobre los esquemas de cooperación que mantiene México con los países del Triángulo Norte, que contempla las naciones de El Salvador, Guatemala y Honduras. Entre los temas que abordó se encuentra: infraestructura fronteriza, conectividad energética, transporte, intercambio de información en apoyo al comercio y cooperación financiera.

Para mantener el diálogo en los temas que atañen a ambos países, Meade Kuribereña invitó al secretario estadounidense a visitar México.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.