Search

Ofrece Novaceramic materiales certificados para la construcción

Ofrece Novaceramic materiales certificados para la construcción

La empresa cuenta con cuatro fábricas que producen alrededor de 60,000 toneladas al mes

 

Novaceramic es una empresa perteneciente a un grupo hispano-mexicano dedicada a hacer ladrillo industrializado en fábricas modernas y con alta capacidad de producción, así lo explicó Alfredo Martínez, director general de la empresa.

Se encuentran ubicados en Tlaxcala y cuentan con cuatro grandes fábricas, su principal área de suministro es de un radio aproximado de 1,000 kilómetros de distancia del estado.

En estas fábricas se producen alrededor de 60,000 toneladas al mes, equivalente al material necesario para construir aproximadamente 80,000 viviendas al año.

Respecto a la verticalización de la vivienda en las ciudades que buscan nuevas soluciones a la alta demanda de ella, Alfredo Martínez indicó que la empresa ofrece materiales de alta calidad para su construcción, los cuales son tradicionales en otros países de Europa y Estados Unidos, además de que cuentan con certificados de calidad y de resistencia estructural.

Comentó también que, México cuenta con una normativa en cuanto a cálculo estructural bastante avanzada y estricta en comparación con otros países, a lo que Novaceramic ofrece una mampostería ligera y a la vez muy resistente, lo que indicó que favorecen a dicho cálculo estructural.

Agregó que el procedimiento constructivo se simplifica con una buena logística, pues es material que viene plastificado y se entrega descargado en las obras, lo que hace que la obra sea más eficiente en cuanto a términos de rendimiento, velocidad, limpieza, desescombro, así como control del propio suministro y de los insumos.

La venta de este tipo de ladrillo en México aún es muy técnica, pues Novaceramic analiza junto con el cliente el proyecto en cuestión y hace despieces, volumetrías, calcula costos de aislamiento térmico y acústico, “se trata de una venta integral con el cliente directamente” explicó el director.

Finalmente, dio a conocer que son socios de diversos organismos en el país como la Cámara Nacional de Vivienda y el Consejo Nacional de Vivienda Verde y Sustentable, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, para la construcción de escuelas y hospitales; de igual forma participan con organismos de cálculo estructural como la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural y la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica.