Inicio / Construcción / Inicia demolición del segundo cuadrante del Zócalo

Inicia demolición del segundo cuadrante del Zócalo

Construcción |

La renovación de la superficie será realizada en 65% del Zócalo

El confinamiento y demolición de la superficie del segundo cuadrante de la Plaza de la Constitución, el nuevo espacio de trabajo está ubicado en la zona central de la plancha y cuenta con una extensión de 7,600 metros cuadrados aproximadamente.

Asimismo, el confinamiento de este nuevo espacio garantiza la entrega de la obra en septiembre próximo y se mantiene una coordinación estrecha con la Secretaria de gobierno para la ejecución de los trabajos a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

La construcción continúa en el extremo de la plancha donde fueron habilitados 180 metros lineales de drenaje pluvial y se han cubierto 6,000 metros cuadrados con concreto hidráulico; se llevó a cabo el acabado arquitectónico biselando piezas de 2 por 2 metros.

“Tenemos vigilancia de arqueólogos durante todas las labores, hemos logrado afinar la dinámica de trabajo con ellos, y eso hará más ágil la renovación. Sin duda, la primera fase de rehabilitación nos brindó la oportunidad de perfeccionar la logística para las labores de dignificación de la plaza pública más importante de la Ciudad de México”, detalló el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.

También recordó que se destinaron cerca de 100,000,000 de pesos para la intervención, con los que la zona peatonal será ampliada 10% y la superficie de la plaza renovada, asimismo, el sistema de drenaje pluvial será instalado junto con la habilitación de un sistema de anclaje; las labores de renovación se realizarán con el apoyo de 80 trabajadores.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309