Inicio / Vivienda / Infonavit generará derrama de 4 mmdp en Morelos

Infonavit generará derrama de 4 mmdp en Morelos

Vivienda |

Penchyan Grub destacó que el Instituto cuenta con una gran solidez financiera que permitirá atender a la derechohabiencia

Para 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colocará 4,000 créditos hipotecarios en Morelos, lo que representa una derrama económica del orden de los 4,000 millones de pesos, señaló David Penchyna Grub, director general del organismo.

En gira de trabajo por la entidad, el directivo destacó que el Infonavit cuenta con solidez financiera, lo que le permitirá cumplir con el mandato de administrar de la mejor manera las aportaciones del trabajador y materializar su derecho a una vivienda digna.

En lo referente, añadió que, a la fecha, el 96% de la cartera del Instituto cuenta con sanidad, además que «tenemos un proceso de recaudación histórico creciente y damos un rendimiento relevante al ahorro que los trabajadores hicieron a lo largo de su vida laboral, tan sólo el año pasado fue de 6.81 por ciento”.

Penchyna Grub enfatizó que el Infonavit no aumentará tasas de interés en 2017, con lo que, sumado al aumento en el monto de crédito, beneficiará a los trabajadores.

“Se tiene la base financiera para otorgar un crédito para que muchas familias puedan contar con un hogar propio, en donde impulsen el desarrollo de sus hijos”, señaló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.