Inicio / Vivienda / Destacan aplicación del Sifode para abatir rezago

Destacan aplicación del Sifode para abatir rezago

Vivienda |

En la sesión ordinaria de Fonhapo, se reconoció los avances en materia de vivienda a partir de la aplicación de esta herramienta

La implementación del Sistema de Focalización de Desarrollo Social (SIFODE) ha permitido mejorar la identificación de las familias que padecen pobreza patrimonial y hacinamiento, aseguró Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu.

Al encabezar la CLXXXII Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Distribución de Fondos del Fonhapo, el funcionario señaló que con la implementación del Sistema se han logrado grandes avances en materia de vivienda.

En este sentido, destacó que, durante la reciente reunión de gabinete especializado de México Incluyente, se reconoció la labor realizada por Sedatu y Fonhapo para abatir el rezago con esta herramienta.

“En el ambiente especializado de la vivienda se hizo una mención especial, y me pidieron subrayar la acción del Fonhapo al utilizar el Sistema de Focalización de Desarrollo Social, para poder centrar recursos y lograr mayor precisión en el movimiento de indicadores a personas que viven, desafortunadamente, con esta carencia, y que a través de esta política pública en materia de vivienda se ha llevado a cabo, abatiendo el rezago, fundamentalmente en el problema del hacinamiento”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.