Search

Desarrollo Urbano crece 70% en Atlixco

Desarrollo Urbano crece 70% en Atlixco

Atlixco crece tanto en desarrollo urbano, como en inversión privada y generación de empleo

Paola Caballero Galeazzi, titular de Desarrollo Urbano y Ecología de Atlixco, afirmó que tanto la cercanía con la capital del estado, como la designación de Pueblo Mágico son factores que han influido en el crecimiento del 70% en la demanda de construcción de espacios como hoteles, restaurantes y gasolineras.

Aunado a ello, dijo que existen varias personas interesadas en edificar fraccionamientos en la zona; sin embargo, es menester el cumplimiento de las reglas establecidas por la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanística del Estado de Puebla.

Si bien son numerosas las empresas interesadas, Caballero Galeazzi señaló que a pesar de hacer la solicitud de requisitos para la instalación de comercios, hasta el momento ninguna de ellas ha hecho entrega de la documentación requerida completa.

En el último año el municipio tuvo una derrama económica de 613,000,000 de pesos, a los que se suman 20,000,000 invertidos por la empresa SUMITONO, lo que ha generado aproximadamente 3,000 empleos en el pueblo mágico.

 



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.