Inicio / Construcción / SCT concluye Programa Nacional de Infraestructura

SCT concluye Programa Nacional de Infraestructura

Construcción |

Tuvo una inversión de 1.44 billones de pesos y contempla la asignación de recursos para puertos, trenes, carreteras, entre otros en todo el país

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza afirmó que, con una inversión de 1.44 billones de pesos, la secretaría concluirá al 100% el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), el cual contempla la asignación de recursos en todo el país para puertos, aeropuertos, trenes, carreteras, autopistas y telecomunicaciones.

Asimismo, destacó durante la entrega de la modernización de las carreteras de Telchac Puerto-Dzilam de Bravo y Muna-Peto, que a lo largo de la presente administración se han generado cerca de 2 millones 800,000 empleos, cifra superior a la lograda durante cuatro sexenios juntos.

Por otro lado, dio a conocer que, con el objetivo de mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida de sus habitantes, además de una inversión de 200,000,000 de pesos, se llevará a cabo la construcción y modernización del Distribuidor Vial del Periférico de Mérida a la salida del Puerto Progreso.

En su intervención el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, aseguró que la modernización de la red carretera en el estado y en todo el país, transforma y mejora la calidad de vida de las personas, y es fundamental para las inversiones y la generación de empleos.

Dentro de las obras realizadas conforme al PNI, resaltan la modernización de la carretera Telchac Puerto–Dzilam de Bravo, en la cual se realizó una inversión de más de 187,000,000 de pesos y tiene una longitud de 39.3 kilómetros; durante su construcción se generaron 590 empleos directos y 2,358 indirectos.

Así como la modernización de la carretera Muna-Peto tuvo una inversión total de más de 416,000,000 de pesos y una longitud de aproximadamente 100 kilómetros; está ubicada en el sur del estado, conecta a los municipios de Muna, Ticul, Oxkutzcab, Akil, Tekax, Tzucacab y Peto.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva; el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; la directora adjunta del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro; los directores generales del Centro SCT de Yucatán, Jorge Montaño Michael y de API Puerto Progreso, Raúl Torre Gamboa.

 

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309