Inicio / Vivienda / Rechaza Canadevi nuevo aumento a precio del cemento

Rechaza Canadevi nuevo aumento a precio del cemento

Vivienda |

La organización llamó a las autoridades a intervenir ante un nuevo incremento en el insumo

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) expresó su rechazo ante el aumento previsto de 12% en el precio del cemento.

La organización llamó a los actores involucrados a revisar este incremento en uno de los insumos más importantes de la industria de la vivienda, pues recordó que de concretarse se presentaría un incremento acumulado de 27% en tan sólo 6 meses.

“El cemento es un insumo básico en la industria del desarrollo de vivienda por lo que cualquier movimiento en la evolución de su precio tiene un impacto directo en el comportamiento de ésta y, por ende, en la posibilidad de ejercer el derecho a una vivienda digna por parte de miles de familias mexicanas “, expuso la Cámara.

De igual forma, la Canadevi estableció que el nuevo aumento iría en contra del Acuerdo de Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía nacional firmado los participantes de la industria de la vivienda en el primer trimestre de este año. Recordó que en este pacto promovido por el Ejecutivo se estableció que en cado de darse aumento no estarían por arriba de los indicadores de inflación, que se ubica en 6.17 por ciento.

Aunado a lo anterior, la Canadevi consideró que el comportamiento del peso frente al dólar se mantiene estable y a la baja, por lo que no existe una razón de fondo que propicie este nuevo aumento.

Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Canadevi, subrayó que México es uno de los países que lideran la producción de cemento en el mundo. No obstante, dijo, “el precio de este importante insumo supera la media internacional. Es por esto que solicitamos la intervención de las autoridades para prevenir que la cadena de valor de la industria de la vivienda”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.