Inicio / Inmobiliario / Miguel Márquez confirmó inversión de Toyota

Miguel Márquez confirmó inversión de Toyota

Inmobiliario |

Se presentó el nuevo modelo de producción Proyecto Toyota New Global Architecture

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, realiza una gira de trabajo por Japón, en donde se reunió con Osamu Nagata, vicepresidente Ejecutivo y Oficial Financiero en Jefe de Toyota Motor Corporation, para garantizar la inversión de la compañía en su planta de Apaseo El Grande.

“El señor Nagata vuelve a reafirmar su compromiso, no se van de Guanajuato, sigue la inversión en la entidad; esto para nosotros fue fundamental, a pesar de las políticas complejas a nivel global. Reiteró que la inversión se mantiene, así como la aplicación de tecnologías y generación de empleos”, explicó el gobernador.

Además de esta reunión, hubo otra con James Lentz, CEO of Toyota North América y con directivos de 8 empresas proveedoras de Toyota, para garantizar la red de proveeduría para la empresa.
“En próximos días estaremos dando a conocer información importante sobre las inversiones de éstas empresas. Fue una reunión muy productiva, hay una gran expectativa sobre el desarrollo que tendrá Toyota en Guanajuato y sobretodo de las inversiones que se estarán generando en torno a ésta”.

En la reunión de trabajo se presentó a la delegación guanajuatense el Proyecto Toyota New Global Architecture (TNGA), que es un programa piloto que se introducirá por primera vez en Kentucky, pero la planta de Apaseo el Grande será la primera a nivel mundial que estará diseñada y construida para introducir el nuevo modelo de producción.

Dicho programa será la base para el desarrollo de motores y vehículos, se estima que para 2020 la mitad de Toyota será construirá con esta tecnología. La planta de Apaseo estará bajo observación a nivel mundial, ya que marcará la pauta de la forma en que se ensamblarán los automóviles en el futuro.

Asimismo, los ejecutivos de Toyota Motor Corporation, reiteraron su respaldo al trabajo conjunto para apoyar el desarrollo de las comunidades aledañas en materia de trabajo social y medio ambiente.

Actualmente realizan acciones de saneamiento del Río Querétaro y fortalecimiento de programas de conservación del agua, el desarrollo de mano de obra local que trabaja de manera conjunta con el gobierno estatal y apoyo a las necesidades de la comunidad mediante movilidad.

En Apaseo el Grande se invertirá en la primera etapa más de 947,000,000 de dólares, con 2,000 empleos comprometidos. En la segunda, se espera llegar a los 3,000 millones de dólares y más de 5,000 empleos.

La planta de Toyota en Guanajuato producirá el Corolla, con 200,000 unidades en la primera etapa. La planta inició construcción en 2016 y se estima concluya en el 2018, para iniciar operaciones en el 2019.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.