Inicio / Construcción / La CFE y Siemens buscan modernizar la red eléctrica nacional

La CFE y Siemens buscan modernizar la red eléctrica nacional

Construcción |

Seguirán trabajando en la incorporación de nuevas tecnologías de digitalización, proporcionando mayor competitividad y reducción de costos

Este fin de semana el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, y el Presidente y CEO de Siemens AG, Joe Kaeser, firmaron un acuerdo para consolidar su compromiso de modernizar la red eléctrica nacional.

Durante el acto realizado en una ceremonia oficial que contó con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la Canciller de Alemania, Angela Merkel, se pactó consolidar los avances de los trabajos realizados a partir del Acuerdo de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) firmado entre la CFE y Siemens el pasado 14 de febrero.

Cabe recordar que dicho acuerdo busca identificar proyectos para mejorar la red eléctrica, así como analizar la incorporación de nuevas tecnologías y prácticas operativas para continuar mejorando la calidad del servicio eléctrico que CFE provee a sus clientes.

De esta manera, ambas empresas se comprometieron a seguir trabajando en la incorporación de nuevas tecnologías de digitalización, proporcionándole a la red eléctrica nacional mayor competitividad y reducción de costos.

Al respecto, el director de la CFE dijo que la colaboración estratégica con un líder global del sector como Siemens, permite que la CFE siga fortaleciendo sus procesos operativos, y en consecuencia, mejore el servicio para sus más de 41,000,000 de clientes a nivel nacional.

En tanto, el presidente de Siemens señaló que la empresa ha sido un socio clave en la Reforma Energética de México, implementando las soluciones más eficientes e innovadoras por primera vez en América Latina, y junto con la CFE y sus capacidades digitales, seguirán siendo pioneros y haciendo del sector energético de México uno de los más avanzados y competitivos del mundo.

El acuerdo establecido es resultado de los principales objetivos del Plan de Negocio de la CFE, enfocados a minimizar los costos operativos y modernizar la industria eléctrica en beneficio de la población mexicana.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.