Inicio / Vivienda / Invi desarrollará vivienda en la Doctores

Invi desarrollará vivienda en la Doctores

Vivienda |

El gobierno capitalino expropio el predio marcado con el 152 de Claudio Bernard, mismo que será destinado para desarrollar vivienda de interés social

Autoridades de la Ciudad de México publicaron este lunes el decreto por el que se expropia el predio ubicado en el 152 de la calle Claudio Bernard, en la colonia Doctores, predio que será utilizado para el desarrollo de vivienda.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el predio cuenta con 1,223 metros cuadrados y podrá ser utilizado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) “para destinarlo a la ejecución de las acciones de mejoramiento urbano y de edificación de vivienda de interés social y popular”.

“La documentación y los planos del predio expropiado podrán ser consultados por los interesados en las oficinas del Instituto de Vivienda y en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; el expediente técnico jurídico podrá ser consultado tanto en el Instituto de Vivienda, así como en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, todos de la Ciudad de México”, detalla el documento.

En la Gaceta se especifica que se autoriza al Invi para que “de acuerdo a la normatividad aplicable y sus bases de operación, destine el inmueble objeto del presente Decreto a la realización de un Programa de Vivienda de Interés Social, en beneficio de sus actuales poseedores y conforme a la disponibilidad de vivienda, a favor de otros beneficiarios de Programas de Vivienda de interés social y popular”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.