Inicio / Vivienda / Implementa IVEY programa de autoproducción

Implementa IVEY programa de autoproducción

Vivienda |

Gracias al trabajo coordinado entre el gobierno estatal, municipal y la federación, detalló César Escobedo, se ha logrado beneficiar a más de 800 familias

Con la implementación del programa de Autoproducción en el municipio de Izamal, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) impulsó la construcción de 42 casas, informó César Escobedo May, titular de este organismo.

En total, señaló el funcionario, gracias al esfuerzo coordinado entre alcaldes, estado y federación, se ha logrado beneficiar a 870 familias con una vivienda.

De acuerdo a lo explicado por Escobedo May, las viviendas desarrolladas cumplen con las especificaciones que mandata la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), es decir, cuenta con 2 recamaras, un área común, baño y espacio para un jardín interior.

Las viviendas, agregó el funcionario, cuentan con 53 metros cuadrados (m2) y “diseño innovador que permite la ventilación cruzada y está lista para futuras remodelaciones que incluyen la construcción de una segunda planta”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.