Search

Debemos impulsar modelo de gobernanza metropolitana: Robles

Debemos caminar hacia modelo de gobernanza metropolitana: Robles

La titular de Sedatu destacó que el tema urbano debe ser prioridad sobre todo porque 8 de cada 10 mexicanos habitan en las grandes ciudades

En la Ciudad de México, debemos caminar hacia un modelo de gobernanza metropolitana, con el cual se puedan atender los retos en materia urbana, señaló Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al participar en el seminario “Nuevas Leyes para hacer realidad la Agenda Urbana CDMX”, la funcionaria federal destacó que es necesario subir un escalón y salir de la perspectiva del gobierno local. Dijo que no es posible tratar de gobernar una megalópolis sólo desde la visión de una de sus partes.

“Tiene que ser en una visión integral (…) las leyes deben ser leyes modernas que atiendan esta realidad que vivimos (y) no podemos aspirar a gobernar una megalópolis solo desde una de las partes”, dijo.

Robles Berlanga reiteró que el tema urbano debe ser prioridad. Recordó que hoy en día 8 de cada 10 mexicanos viven en las grandes ciudades y 60% habita en una de las 59 zonas metropolitanas.

La secretaria enfatizó que se debe impulsar el desarrollo de ciudades ordenadas, sustentables, resilientes e incluyentes. Dijo que las ciudades en el país han mostrado un crecimiento desigual, “por lo que resulta fundamental que los acuerdos internacionales firmados por México se vean reflejados en la legislación”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.