Inicio / Vivienda / Alcanza cartera de crédito puente a vivienda 73.7 mmdp

Alcanza cartera de crédito puente a vivienda 73.7 mmdp

Vivienda |

Al cierre de marzo, el financiamiento al desarrollo de vivienda representó 17.1% de la cartera del sector de la construcción

A marzo de 2017, la cartera de crédito puente de la banca comercial y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) alcanzó los 73.7 mil millones de pesos, lo que representa una cifrar superior en 11% a lo colocado al mismo mes pero de 2016.

Así lo informó la Comisión Nacional de Vivienda, quien en su reporte mensual del sector destacó que los bancos comerciales colocaron 59.9 mil millones de pesos al tercer mes del año, lo que representa un crecimiento de 11.2% en relación al mismo periodo pero de 2016.

“En línea con el comportamiento de los indicadores macroeconómicos, el financiamiento al sector ha mostrado un mayor dinamismos en comparación a la evolución del crédito a la construcción en su conjunto, el cual tuvo una variación de 1.9% en el mismo periodo”, detalló la Comisión.

En lo referente, el organismo explicó que el financiamiento a la construcción de vivienda representó el 17.1% del financiamiento otorgado al sector de la construcción.

Según datos, durante mazo, el financiamiento a la construcción de vivienda se incrementó en 1,447 millones de pesos; además que durante el 1T2017 la colocación de nuevos créditos puente por parte de SHF acumuló compromisos de financiamiento por un total de 4.2 mil millones de pesos, que permitirá la construcción de 11.1 mil viviendas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309