Inicio / Urbanismo / Fenómenos naturales cuestan a México 2,942 mdd

Fenómenos naturales cuestan a México 2,942 mdd

Urbanismo |

Los fenómenos atmosféricos como vientos originados por ciclones, producen gastos de 613, 000,000.02 de dólares y las tormentas 103,000,000.05 de dólares. 

Según el informe titulado “Evaluación global de reducción de riesgos por desastres” elaborado por la Oficina para la Reducción de los Riesgos por Desastres de la ONU,  los fenómenos naturales cuestan a México, en promedio, 2,942 millones de dólares anuales. El documento se basa en modelos a largo plazo, como los usados por compañías aseguradoras, las cuales toman en cuenta factores como la probabilidad de ocurrencia de dichos eventos y su potencial destructivo.

En el caso particular de los fenómenos atmosféricos, que suelen darse con mayor frecuencia como los vientos originados por ciclones, producen gastos de 613,000,000.02 de dólares y las tormentas 103,000,000.05 de dólares.

En mayo, Philip Klotzbach de la Universidad de Colorado Estados Unidos, presentó su pronóstico para la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico, que incluye al Mar Caribe y Golfo de México, la cual inició el 1 de Junio y finalizará el 30 de Noviembre y contará con el desarrollo de 11 Tormentas, de las que cuatro alcanzarán la categoría de huracán y de estos, al menos dos alcanzarán categoría 3 a 5.

Con base en ello y dado que este tipo de fenómenos no son totalmente predecibles, a continuación se mencionan una serie de consejos que ayudarán a proteger de su familia y negocio en caso de cualquier desastre de esta naturaleza, así como a mantener la energía eléctrica mientras pasa el mal tiempo: es importante tener cargados sus aparatos electrónicos y reservar una cantidad importante de provisiones básicas para tenerlos listos durante una emergencia.

Un botiquín de primeros auxilios, dinero en efectivo y  los documentos importantes protegidos con bolsas de plástico son también medidas a considerar, así como tener herramientas básicas, lámparas de mano y baterías.

Por otro lado, mover los muebles de jardín a un lugar cubierto para reducir los daños en su hogar e invertir en ventanas y puertas a prueba de huracanes o fuertes lluvias, mantendrá en buen estado su hogar. Asimismo y como recomendaciones extra: contar con un generador de respaldo instalado que brinde suministro de energía, mantener la bomba de agua en funcionamiento y asegurar que el sistema de seguridad continúa funcionando.

 

 

 

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.