Inicio / Vivienda / Entregaron escrituras a familias poblanas

Entregaron escrituras a familias poblanas

Vivienda |

Sedatu ha invertido 70 mdp en acciones de vivienda en la entidad y espera entregar 30,000 escrituras

El gobierno de Puebla entregó 350 escrituras a familias de las colonias San José los Cerritos, Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, La Candelaria y Guadalupe El Conde, con lo que alrededor de 1,700 familias tendrán la certeza jurídica de ser los propietarios de sus predios.

La entrega estuvo a cargo del gobernador, Antonio Gali y del presidente municipal de Puebla, Luis Banck, en conjunto con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

“Esto no sería posible sin el trabajo coordinado de los diferentes órdenes de gobierno. A tan sólo cuatro meses de este gobierno, se han brindado 1,795 títulos de propiedad en las 7 regiones del estado, porque el progreso debe llegar a cada rincón y todos los poblanos merecen tener seguridad jurídica”, aseguró Gali.

Banck dijo que se logró una de las metas más importantes que puede tener cualquier familia: la tranquilidad de acceder a sus escrituras y la recompensa al trabajo de toda una vida.

«Debemos apoyarnos los unos a los otros, hacernos fuertes y creer en el otro. Juntos, respetando nuestra colonia, cuidándola, vamos a construir el presente y el futuro que merecemos».

Alberto Jiménez Arroyo, delegado del INSUS, explicó que hace 2 años se firmó el convenio de mandato con el gobernador Antonio Gali, que en ese momento era el presidente municipal, dicho documento establecía la escrituración gratuita.

“Con esto se da fin a la incertidumbre familiar, con un documento que otorga a los ciudadanos la facultad de disponer de sus bienes de acuerdo con la ley y que, bajo la rectoría de la Sedatu, se cumple con otro derecho humano fundamental que es el apoyo para contar con una vivienda digna”.

También asistió al evento Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, el funcionario federal agregó que según datos de la Secretaría, al contar con la certidumbre patrimonial, impacta significativamente en la sociedad, al reducir automáticamente el índice delictivo y al aumentar la cohesión social.

“En Puebla se han invertido 70,000,000 de pesos en acciones para garantizar la vivienda, la meta es que se entreguen un total de 30,000 escrituras gratuitas en la entidad, estamos en la mejor disposición de trabajar con el gobierno estatal en beneficio de la ciudadanía.

En el evento también estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón; los delegados de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo y de la Secretaría de Gobierno, Ana Isabel Allende; las diputadas Genoveva Huerta y Carolina Beauregard, así como el director general de la Defensoría Pública, Héctor Reyes Pacheco.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.