Search

Cede inflación en la construcción por segundo mes consecutivo

Incrementa índice de personal ocupado en el sector de la construcción

Los precios al productor en el sector mexicano de la construcción desaceleraron en mayo: INEGI

De acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), los precios al productor en el sector mexicano de la construcción desaceleraron en mayo e hilan su segundo mes consecutivo a la baja.

Asimismo, agregó que, luego de que el dato de abril fuera de 13.4%, el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) de la construcción alcanzó una tasa anual de 12.64%; de agosto de 2016 a marzo de 2017 los precios anotaron alzas mensuales consecutivas hasta llegar a la mayor tasa anual en casi nueve años de 13.39 %.

Por su parte, con respecto a la construcción residencial, la inflación también acumuló dos meses a la baja y se ubicó a una tasa anual de 12.30% en mayo a nivel nacional, luego de anotar una cifra de 13.27% el mes inmediato anterior; sin embargo, a tasa mensual, el INPP aceleró a una tasa de 0.37% desde el dato de 0.12% de abril.

Finalmente, el segmento residencial tuvo el mismo comportamiento al ubicarse en una tasa de 0.37% en el mes de referencia desde 0.10% en abril.