Inicio / Construcción / Cede inflación en la construcción por segundo mes consecutivo

Cede inflación en la construcción por segundo mes consecutivo

Construcción |

Los precios al productor en el sector mexicano de la construcción desaceleraron en mayo: INEGI

De acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), los precios al productor en el sector mexicano de la construcción desaceleraron en mayo e hilan su segundo mes consecutivo a la baja.

Asimismo, agregó que, luego de que el dato de abril fuera de 13.4%, el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) de la construcción alcanzó una tasa anual de 12.64%; de agosto de 2016 a marzo de 2017 los precios anotaron alzas mensuales consecutivas hasta llegar a la mayor tasa anual en casi nueve años de 13.39 %.

Por su parte, con respecto a la construcción residencial, la inflación también acumuló dos meses a la baja y se ubicó a una tasa anual de 12.30% en mayo a nivel nacional, luego de anotar una cifra de 13.27% el mes inmediato anterior; sin embargo, a tasa mensual, el INPP aceleró a una tasa de 0.37% desde el dato de 0.12% de abril.

Finalmente, el segmento residencial tuvo el mismo comportamiento al ubicarse en una tasa de 0.37% en el mes de referencia desde 0.10% en abril.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.