Inicio / Arquitectura / Construyen en Calakmul casa de cultura con un diseño arquitectónico ex profeso

Construyen en Calakmul casa de cultura con un diseño arquitectónico ex profeso

Arquitectura |

Se trata del primer proyecto de este tipo en Campeche, el cual contó con una inversión de 10,000,000 de pesos

Con una inversión de 10,000,000 de pesos se llevó a cabo la construcción de la primera casa de culturaen Campeche construida con un diseño arquitectónico ex profeso, misma que se ubica en Xpujil, capital del municipio de Calakmul.

Sobre una superficie de más de 1,700 metros cuadrados, esta recinto es el primero de todo el estado que ha sido construido específicamente para ofrecer actividades culturales en las que niños y jóvenes ocupen su tiempo libre.

El recinto cuenta con un gran vestíbulo que funciona a manera de galería para presentar exposiciones, además de salones de pintura, danza, teatro, escultura, fotografía y música, donde se ofrecen talleres de manera gratuita, así como un gran espacio de usos múltiples, bodega y un escenario al aire libre.

Al respecto, el secretario de Cultura de Campeche, Delio Carrillo, señaló que dicho espacio fue desarrollado gracias al Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

Asimismo, dijo que la Casa de la Cultura de Calakmul es un proyecto realizado entre el gobierno del estado y el de la República, en un municipio que alberga al único sitio del país declarado por la UNESCO Patrimonio Mixto de la Humanidad.

Durante una entrevista con la Secretaría de Cultura federal, el funcionario señaló que tanto el gobierno federal como el estatal han enfocado baterías para promover, difundir y fortalecer esta riqueza cultural, arqueológica y natural.

Delio Carrillo resaltó que este es el primer edificio que se construye con un diseño arquitectónico ex profeso para que sea casa de cultura, es una infraestructura diseñada para albergar los talleres de danza, de música, de teatro, que tiene todo el equipamiento de bodegas, donde se considera sus jardines. Además es una propuesta arquitectónica muy interesante y muy moderna, que viene a integrarse a las nuevas propuestas de la modernización de la infraestructura cultural.

 

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.