Inicio / Arquitectura / Inauguran estación de trenes Nápoles-Afragola diseñada por Zaha Hadid

Inauguran estación de trenes Nápoles-Afragola diseñada por Zaha Hadid

Arquitectura |

Utiliza un concepto de puente para conectar ambos márgenes a los costados de las vías del tren y albergar los espacios de concurrencia

El pasado martes fue inaugurada la estación de trenes de alta velocidad de Nápoles-Afragola, al sur de Italia, una obra póstuma de la destacada arquitecta angloiraquí Zaha Hadid.

Dicho proyecto contó con una inversión de 60,000,000 de pesos y su diseño utiliza un concepto de puente para conectar ambos márgenes a los costados de las vías del tren y albergar los espacios de concurrencia de pasajeros y otras actividades comerciales.

A pesar de que ya fue inaugurado, será hasta el próximo domingo cuando entre en funciones esta estación por la que transitarán a diario un total de 36 conexiones; el trayecto desde Roma que recorrerá más de 200 kilómetros, se cubrirá en un lapso de 55 minutos.

Cabe destacar que la estación de trenes de alta velocidad de Nápoles-Afragola conectará la capital de la región de Campania con el norte y sur del país, con ciudades como Torino, Venecia, Bari o la región de Calabria.

Este proyecto comenzó en 2003 y ha sido dirigido por el estudio Zaha Hadid Architects, de la afamada arquitecta Zaha Hadid, fallecida en marzo de 2016 a los 65 años de edad.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.