Search

Buscan inversión en sector inmobiliario

Buscan inversión en sector inmobiliario

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios señaló que el rubro inmobiliario crecerá 17% este año

 

Tras la crisis mundial ocasionada en 2010 por la situación inmobiliaria estadounidense, el progreso en el mercado de bienes raíces en México se ha consolidado, por lo que inversionistas extranjeros y nacionales se han visto atraídos por el sector en el país.

A inicio de 2017, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)señaló que el rubro inmobiliario crecerá 17% este año. A su vez, el gobierno ha afirmado que la Inversión Extranjera Directa (IED) llegará a los 25,000,000 de dólares, y pese a que el monto es 6.5% menor al del 2016, es una de las cifras más elevadas en las economías emergentes del mundo.

Según la AMPI, durante el año, la IED en el sector inmobiliario también aumentará en consecuencia con el alza del dólar, por lo que el mercado se fortalece ya las posibilidades de negocios provechosos en él se multiplican.

Ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México han mostrado un aumento en el precio de sus propiedades residenciales desde 2015, mientras que, donde se puede esperar un rendimiento de 30% después de comprar vivienda son Querétaro, San Luís Potosí, Tepic, Tulum y Xalapa.

En la región Bajío los sectores automotriz y aeronáutico se encuentran en pleno desarrollo, lo que ha provocado que los precios de las propiedades se incrementen, sobre todo el de los terrenos, además de que en 2016 sufrió uno de los crecimientos inmobiliarios más importantes del país y la plusvalía de las propiedades este año será significativa.

En el último año Puerto Vallarta ha acumulado 15,000 millones de pesos en inversiones, especialmente en la hotelera y en desarrollos habitacionales, lo que ha incrementado la plusvalía, particularmente en zonas playeras.

Mientras tanto, el gobierno muestra interés en intervenir para mejorar la infraestructura en Tulum para ayudar a que la plusvalía de las propiedades aumente aún más. Actualmente, la plusvalía suele estar entre 8 a 10% al año.