Inicio / Vivienda / Regresa precio de la a niveles de 2013 en España

Regresa precio de la a niveles de 2013 en España

Vivienda |

En el quinto mes del año, la vivienda encareció 6.1% en capitales

De acuerdo con el último informe de Tasaciones Inmobiliarias De México (Tinsa), el precio medio de la vivienda se sitúa en niveles de diciembre 2013, y señala que el precio medio de la vivienda terminada, nueva y usada en España, incrementó un 3.6% en mayo, en relación al mismo mes del año pasado.

Además, en el quinto mes del año, la vivienda encareció 6.1% en capitales, así como en grandes ciudades en relación a mayo de 2016, sin embargo, la costa mediterránea registró un crecimiento en sus precios del 4.7%; junto a la costa y las grandes ciudades, Baleares y Canarias tuvieron subidas interanuales del 2.9%.

Asimismo, el precio de la vivienda ha bajado un 39.2% desde los máximos de 2007; pisos y casas también se encarecieron en las localidades más pequeñas, agrupadas en el resto de municipios, con subidas del 2.2%.

Por otro lado, el único descenso lo experimentaron las áreas metropolitanas, donde el precio de la vivienda se contrajo un 0.3% en mayo en tasa interanual.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la costa mediterránea registra un incremento en el precio de la vivienda del 6.1% respecto al cierre del año pasado; en las capitales y grandes ciudades la subida es del 5%; en Baleares y Canarias alcanza el 4.2%; mientras que en el resto de municipios la revalorización es del 1.7%, y en las áreas metropolitanas el aumento es del 0.4%.

Por su parte, el precio de la vivienda media experimenta hasta mayo un crecimiento del 3.4% y desde los precios máximos registrados en 2007, el precio medio de la vivienda en España acumula un retroceso del 39.2%.

La costa mediterránea sigue a la cabeza de las caídas con -45.6%, seguida por las áreas metropolitanas con -44.5% y las capitales y grandes ciudades con -41.3%; las zonas donde menos se han ajustado los precios de la vivienda desde 2007 son Baleares y Canarias con -27.7% y el grupo resto de municipios con -35.9%.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309