Inicio / Urbanismo / Recuperan el Parque Santiago Sur en Iztacalco

Recuperan el Parque Santiago Sur en Iztacalco

Urbanismo |

El proyecto contempla una rehabilitación integral de 3,206 m2 para garantizar un espacio público en las mejores condiciones

A fin de generar un parque con un ambiente seguro que cumpla con todos los requerimientos de accesibilidad universal, se lleva a cabo la recuperación del Parque Santiago Sur, en la Delegación Iztacalco de la Ciudad de México.

La rehabilitación de este espacio contribuye además a la integración de las colonias Militar Marte y Barrio Santiago Sur, en dicha demarcación, la cual presenta una gran carencia de jardines y parques públicos, razón por la que se busca mejorar el espacio ya existente para el disfrute de los habitantes de la zona y de la CDMX.

El proyecto ubicado en calle Playa Erizo, contempla una rehabilitación integral de 3,206 m2 para garantizar un espacio público en las mejores condiciones; se realizó un reordenamiento espacial para liberar todos los obstáculos, integración de nuevos juegos infantiles, equipamiento deportivo, ampliación de banquetas e integración de iluminación a escala peatonal para mejorar la seguridad en cualquier horario.

Estas obras benefician directamente a 13,888 personas que habitan en estas dos colonias, de los cuales 2,102 son niñas y niños de 0 a 14 años de edad, además de los estudiantes de las escuelas aledañas al parque. Se crearon nuevos espacios de disfrute para toda la población de la zona, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.