Search

Presentan diseño de uno de los centros culturales más grandes de Qatar

Presentan diseño de uno de los centros culturales más grandes de Qatar

La oficina chilena ELEMENTAL estará a cargo del proyecto que fue descrito por el jurado como una obra de arte sereno, donde la estructura es la arquitectura

Recientemente se dio a conocer que la oficina chilena ELEMENTAL, resultó ganadora del concurso ‘Art Mill’ en Doha, Qatar, uno de los centros culturales más grandes de dicho país y una de las galerías de arte más importantes del mundo.

El despacho de arquitectura liderado por Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker 2016, estuvo dentro de los 26 semifinalistas y luego entre los 8 finalistas de dicha competencia.

Su diseño fue descrito por el jurado como una obra de arte sereno, donde la estructura es la arquitectura. Cabe destacar que una vez construido, el proyecto será vecino del Museo de Arte Islámico, así como del Museo Nacional de Qatar (Jean Nouvel).

Arte Molino será preeminente en el conjunto de los muelles de Doha de instituciones dedicadas al arte y se espera que sea uno de los centros culturales más importantes a nivel mundial.

El concepto ganador tomó como inspiración los silos de grano monumentales, que son el legado industrial de los originales Flour Mills en el sitio, que han producido pan para el Estado desde la década de 1980. Sin embargo, en un riff creativo el equipo añadió a la estricta geometría de silos retenidas una agrupación más flojo de nuevos silos que actuarán como chimeneas de enfriamiento de aire que circulan a través del sitio que se extiende espectacularmente en tres lados en la bahía de Doha.

El nuevo centro cultural tiene como objetivo inspirar nuevas ideas, estimular la receptividad, ampliar la sensibilidad artística y promover un entendimiento. Este ligar será dinámico, sostenible, moderno y fiel a sus responsabilidades sociales y culturales, toda vez que reconocerá el patrimonio y la configuración de un sitio histórico en el corazón del puerto y de la ciudad.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.