Inicio / Inmobiliario / Llevan programas federales de turismo a Tamaulipas

Llevan programas federales de turismo a Tamaulipas

Inmobiliario |

El gobernador dijo que la entidad puede beneficiarse la reforma energética y del Obama Care

La secretaría de Turismo (Sectur) amplió sus programas Conéctate al turismo, Mejora tu Hotel y Mejora tu restaurante a Tamaulipas, con lo que se fortalecerá el empleo en el sector, las empresas turísticas podrán conservar un mayor número de trabajadores en temporadas bajas y se generarán opciones accesibles para viajar.

En el anuncio que se hizo en la entidad, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría, dijo que actualmente se han realizado 27 lanzamientos estatales, desde abril del año pasado, así como 23 talleres de encuentros empresariales, en los que se han concretado 14,884 citas de negocios entre organizaciones, empresas e instituciones de alcance nacional y locales.

“El movimiento cuenta con las 87 empresas y organizaciones turísticas más destacadas del país, se han incorporado 1,931 compañías y actores turísticos locales, que representan más de 2,562 propuestas en diferentes destinos, rutas y circuitos nacionales”, dijo.

Sobre el programa Conéctate al turismo, De la Madrid dijo que desde junio de 2016, cuando se iniciaron los trabajos de vinculación a nuevos proveedores para el sector hotelero, se han concretado 55 proyectos.

Mientras que Conéctate al Turismo tiene el propósito de encadenar el sector con la proveeduría nacional y generar así una industria turística más competitiva, a través de un mecanismo de ruedas de negocios en donde se acerca a las pequeñas y medianas empresas con las cadenas hoteleras y de restaurantes, para proveerlas de insumos y productos mexicanos.

Francisco García, gobernador de Tamaulipas, explicó que el turismo es una prioridad de su gobierno, por la ventana de oportunidad que representa su vecindad con Texas, que es la tercera economía de Estados Unidos y la onceava a nivel mundial.

“Debido a las reformas que el gobierno de Estados Unidos emprendió para sustituir el sistema de salud conocido como Obama Care, se abre un gran nicho de oportunidad en el segmento del turismo médico en municipios fronterizos de Tamaulipas, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo”.

Asimismo, consideró que con la aplicación de la reforma energética la entidad está en posibilidad de atraer inversiones de otras partes del mundo, por lo que es necesario desarrollar nuevas políticas de oferta turística para aprovechar segmentos como los Pueblos Mágicos, pesca deportiva y turismo cinegético.

En su intervención, la secretaria de Turismo del estado, María Isabel Gómez, destacó la importancia que tiene para los prestadores de servicios la capacitación con talleres que imparte la Sectur, a través del programa Viajemos todos por México, porque impulsa la calidad y competitividad de la cadena de valor que genera la actividad turística, un sector importante de la economía.

“La visión es tener un gobierno cercano a la gente, a los empresarios, a la sociedad tamaulipeca; un gobierno que trabaje responsablemente por el desarrollo de las distintas regiones del estado”.

Durante esta gira de trabajo, se realizaron reuniones con empresarios del sector, así la inauguración de Oficinas de la secretaría de Turismo local y la presentación de proyectos para fortalecer la actividad turística en el sur de Tamaulipas.

Asistieron a la visita de trabajo, Rubén Gerardo Corona, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur; Miguel Alonso Reyes, director general de Fonatur y María Eugenia González O´Farril, coordinadora de Viajemos todos por México.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.