Search

Fovissste impulsará sector vivienda en Campeche

Fovissste impulsará sector vivienda en Campeche

El Fondo dio a conocer una serie de compromisos con los que busca apoyar a derechohabientes y la economía local

Para 2017, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) prevé colocar 800 créditos hipotecarios en Campeche, informó Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo de este organismo.

En gira de trabajo por la entidad, Godina Herrera se comprometió a impulsar el sector de la vivienda del estado. En este sentido, anunció una serie de acciones para apoyar a los derechohabientes y la economía local.

En lo referente, Godina Herrera informó que el Fovissste, en coordinación con el gobierno de Campeche, destinará 100 créditos para un programa especial que ayude a dinamizar el sector de la vivienda en la entidad.

Aunado a lo anterior, dijo, se abrirá un programa especial para atender solicitudes de 2do crédito, pues de acuerdo con el Fondo, a la fecha hay 1,500 derechohabientes que ya acabaron de pagar su 1er crédito y están en posibilidad de acceder a un nuevo financiamiento.

Por otro lado, Godina detalló que se dará seguimiento a la entrega de subsidio. Dijo que los trabajadores que perciban hasta 4 salarios mínimos, recibirán apoyo federal para adquirir viviendas de hasta 560,000 pesos.

“El programa de subsidios está abierto para que Campeche tenga por lo menos otros 100 créditos con subsidio, aparte de los del Programa Especial, es decir, 200 créditos para Campeche”, dijo.

Godina Herrera manifestó que trabaja con el Infonavit para que trabajadores que cuenten con subcuenta de vivienda tanto en el Seguro Social como en el Issste puedan unificarlas para acceder a una mejor vivienda.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.