Inicio / Actualidad / Cumbre Mundial de Líderes Energéticos se realizará en México

Cumbre Mundial de Líderes Energéticos se realizará en México

Actualidad |

Expertos compartirán información sobre transición energética, políticas públicas, financiamiento, desarrollo tecnológico y sustentabilidad

Leonardo Beltrán, subsecretario de Planeación y Transición Energética de México y Christoph Frei, secretario General del Consejo Mundial de Energía, firmaron un acuerdo para que del 12 al 13 de septiembre de 2017 se realice la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos (World Energy Leaders’ Summit, WELS) en la Ciudad de México.

La firma se realizó durante la 8a Reunión Ministerial de Energía Limpia (CEM 8), el funcionario mexicano explicó que en dicha cumbre se realizarán los Diálogos para el Futuro de la Energía-México 2017” (DEMEX), evento organizado por la Secretaría de Energía.

“El panorama energético global tiene un enorme dinamismo, por lo que la colaboración, alianzas y enfoques innovadores se hacen necesarios para el futuro de la energía. DEMEX brinda una oportunidad para que actores clave discutan, analicen y reflexionen sobre las tendencias y escenarios de la energía y compartan las experiencias en el avance hacia una transición energética, basados en políticas públicas, financiamiento, desarrollo tecnológico y sustentabilidad”.

Christoph Frei consideró que el sector energético se enfrenta a varias realidades, sobre todo en cómo se produce y consume energía.

“La velocidad sin precedentes de los cambios en las tecnologías, los riesgos y el entorno normativo presenta tanto desafíos como oportunidades para los países y las empresas energéticas. El diálogo sobre sus implicaciones entre el sector público y privado, en un entorno neutral e informal, es crítico en este momento de gran incertidumbre y profunda transición energética”.

Adelantaron que la cumbre en la Ciudad de México se centrará en energías renovables y modelos innovadores de negocios, para impulsar y posibilitar el cambio, enfoques descentralizados para equilibrar el trilema energético, resiliencia del sistema energético y reforma del sector.

Se espera la llegada de 100 ministros y directores generales de empresas de todo el mundo para impulsar el cambio y profundizar la comprensión de la transición energética en un momento crítico para el sector.

Finalmente, el Consejo Mundial de Energía también llevará a cabo su foro regional anual durante los Diálogos para el Futuro de la Energía – México 2017. Éste reunirá el liderazgo de los comités canadiense, mexicano y estadounidense del Consejo Mundial de Energía para discutir las relaciones entre los sistemas energéticos de los tres países.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309