Inicio / Vivienda / Canadevi se suma a la meta 20/25

Canadevi se suma a la meta 20/25

Vivienda |

Los desarrolladores colaborarán con la ABM y SHF para elevar la participación del sector hipotecario en relación al PIB

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) se sumó, este miércoles, al Proyecto 20/25, con el que diversos actores de la industria buscarán que el sector hipotecario represente para el año 2025, el 20% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB).

Durante la reunión del Consejo Directivo de Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Cámara, señaló que llevar al sector hipotecario a estos volúmenes es positivo para todos los actores involucrados en el sector vivienda, por lo que, dijo, esta organización que congrega a desarrolladores del país participará.

Enrique Margain Pitman, coordinador de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó que a la fecha el sector hipotecario representa 11% del PIB. Dijo que para alcanzar la meta establecida se deben presentar incrementos anuales promedio del 12.9%, ya que a la fecha se registra un ritmo de 8.4% de crecimiento.

“Para alcanzar estos objetivos, la ABM está desarrollando un estudio en el que, entre otros aspectos, se ha identificado la necesidad de atender los cuellos de botella que presenta la cadena de valor del sector inmobiliario y potenciar el mercado tomando acciones en aspectos como: oferta de productos de crédito, evolución y crecimiento de las entidades financieras, captación y fondeo, mercado secundario y de valores, entre otros”, dijo el banquero.

En lo referente, Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), dijo que este banco de desarrollo se encuentra comprometido con la meta 20/25, por lo que trabaja para impulsar la construcción en el sector vivienda a través del financiamiento.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309