Inicio / Inmobiliario / RIU adquiere propiedad en España para construir hotel

RIU adquiere propiedad en España para construir hotel

Inmobiliario |

Sumará aproximadamente 650 habitaciones y tendrá una categoría de 4 estrellas

Recientemente la cadena RIU Hotels & Resorts acordó con Grupo Baraka adquirir el 100% de la propiedad del Edificio España, misma que pretende convertir en el primer hotel en España de su línea urbana Riu Plaza.

Carmen y Luis Riu, consejeros delegados de RIU Hotels, indicaron que la cadena hotelera siempre ha tenido interés en dicho proyecto, y ya estaba en sus planes estratégicos abrir un hotel Riu Plaza en España, por lo que esta oportunidad en Madrid, en una ubicación inmejorable y en un edificio emblemático, cumple con creces con todos los requisitos.

Asimismo, señalaron que tras varios meses la operación ha ido madurando hasta abrirse la posibilidad de que RIU se haga con el 100% de la propiedad del edificio, una oportunidad que, tras analizarse en profundidad, no quisieron desaprovechar.

Por su parte, Trinitario Casanova, presidente de Grupo Baraka, destacó que se hará cargo de la zona comercial de 15,000 m2 donde se instalará unos grandes almacenes.

Cabe recordar que a principios de año se anunció que el futuro hotel Riu Plaza ocupará 24 plantas del Edificio España, mientras que el resto se destinarán a uso comercial; sumará aproximadamente 650 habitaciones y tendrá una categoría de 4 estrellas.

El hotel tendrá también un espacio de más de 1,800 m2 destinados a eventos, lo cual incluye una sala diáfana de 1,500 m2 y una altura de 6 metros, que se convertirá en un espacio único en el centro de Madrid.

Además, contará con dos restaurantes, una piscina en la azotea, planta en la que también se encuentra el Sky Bar y espacio adicional para eventos que suman más de 900 metros cuadrados.

RIU cuenta actualmente con seis hoteles Riu Plaza en el mundo, el primero abrió sus puertas en la Ciudad de Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado los hoteles Riu Plaza Guadalajara en México, el Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square en Estados Unidos, Riu Plaza Berlin en Alemania y, más recientemente, el Riu Plaza The Gresham Dublin, en Irlanda.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309