Inicio / Inmobiliario / Ritz-Carlton Ciudad de México listo en 2019: Fasja

Ritz-Carlton Ciudad de México listo en 2019: Fasja

Inmobiliario |

De 2012 a la fecha se han construido 26 hoteles en la capital, 2 de ellos están en Paseo de la Reforma

En 2019 el hotel el Ritz-Carlton Ciudad de México abrirá sus puertas dentro del complejo de usos mixtos Chapultepec Uno, así lo aseguró Jaime Fasja, codirector de la desarrolladora inmobiliaria Thor Urbana.

En el anuncio estuvieron Elías Fasja, director general de Grupo Inmobiliario GFA; Herve Humler, presidente de The Ritz-Carlton; Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital.

Fasja dijo que el hotel se desarrolla en conjunto con las empresas GFA y Heldan Hotels & Resorts, debido a su importancia y experiencia en el mercado nacional.

“Nos llena de orgullo anunciar que el hotel Ritz- Carlton abrirá sus puertas en 2019, en una de las mejores ubicaciones: el cruce de Paseo de la Reforma y Circuito Interior, que es también el centro financiero de la capital”.

Detalló que el hotel ocupará de los pisos 35 al 47 de la torre de 58 pisos y 100,000 metros cuadrados de construcción, con vistas al bosque y castillo de Chapultepec y amenidades de lujo.

“El proyecto incluye 30,000 metros cuadrados de oficinas clase A y departamentos de lujo, sólo el componente hotelero significa una inversión de más de 100,000,000 de dólares. Es una inversión de largo plazo que genera empleos de calidad. Ritz es icono en la industria, su distinguirá a la ciudad que se erige como una de las principales ciudades de Latinoamérica”.

El titular de la Sedeco explicó que la economía de la capital representa la quinta parte de la economía nacional, ya que creció 4.1%, cifra que es más del doble del crecimiento nacional.

“Es interesante ver cómo crece la ciudad, el año pasado la construcción creció 14.7%, dentro de este rubro, sólo 44% representó nuevas edificaciones, el resto fue en los sectores de telecomunicaciones, energía, la fibra óptica, entro otros sectores”, dijo Chertorivski.

Herve Humler anunció que en los próximos meses la marca reforzará su presencia en el país con nuevos inmuebles, con lo que llegarán a 7 en operación, entre ellos el de la Ciudad de México, el de Cancún y el de Cabo San Lucas.

“Estamos emocionados por colaborar con Thor Urbana, GFa, y Heldan Hotels & Resorts para expandir nuestra presencia en el Caribe y Latinoamérica, especialmente en la Ciudad de México por ser un epicentro comercial y cultural”.

El jefe de Gobierno dijo que el corredor Reforma supera a cualquier otro del país, por lo que agradeció a los inversionistas por contribuir al desarrollo económico de la Ciudad de México.

“Ritz Carlton había tenido en mente, hace 10 años, estar aquí en la Ciudad de México, pero por circunstancias de la economía, de la complicación de las que se presentan a veces de un momento a otro, no fue posible”.

Asimismo, dijo que a la fecha en la capital hay 629 hoteles en todas las categorías, es decir, 51,700 habitaciones. Agregó que de 2012 a la fecha se han construido 26 hoteles, de los que 2 están en el corredor de Reforma.

“Es un anuncio verdaderamente muy importante, esta inversión que se está realizando Ritz Carlton, con empresarios de la Ciudad de México, cosa que agradecemos, representa 6,000 millones de pesos, así como la generación de más de 1,000 empleos directos más los empleos indirectos”, concluyó.

T69 es el desarrollador de la torre Chapultepec Uno y Taller G el despacho encargado del diseño conceptual de las áreas residenciales y de negocios del proyecto.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309