Inicio / Urbanismo / Buscan nuevas formas de limpiar el aire

Buscan nuevas formas de limpiar el aire

Urbanismo |

Daan Roosegaarde busca purificar el aire con filtros en edificios y manubrios de bicicletas

 

Con la búsqueda de lograr ciudades menos contaminadas, el diseñador holandés Daan Roosegaarde se encargó de diseñar la Smog Free Tower, una torre capaz de purificar el aire en su entorno hasta 75% y que se pudo construir gracias a una campaña en Kickstarter.

 

Dicha campaña se encargó de entregar como recompensa anillos de smog por las donaciones recibidas y para generar conciencia sobre el aire contaminado que respiramos.

 

Comenzó a funcionar fue Rotterdam (Países Bajos) y al comprobar que limpiaba el aire se decidió llevarlo a una ciudad más contaminada para evaluar su rendimiento, de esta forma llegó a Beijing.

 

Los resultados fueron publicados por la Universidad Tecnológica de Eindhoven e indicaron que la torre elimina un 50% de las emisiones de material particulado fino (MP 2.5), el más dañino para la salud humana por su capacidad para ingresar al torrente sanguíneo, y hasta un 70% del material particulado grueso (MP 10).

 

Luego de esto, el diseñador creó el Smog Free Bicycle, un purificador de aire instalado en el manubrio de las bicicletas, así entre más de pedalea, más de podría contribuir a descontaminar la ciudad y descongestionar las calles.

 

Esto forma parte de la línea Smog Free Project, que, a través de un acuerdo con el Gobierno Central de China, se podría probar en las más de 1,000,000 de bicicletas públicas con las que Beijing cuenta.

 

Aún se encuentra en fase de concepto y su desarrollo continuará unto al artista Matt Hope y un equipo de la Universidad de Tsinghua, Roosegaarde indicó que buscan traer de vuelta el uso de la bicicleta como ícono cultural de China y como un paso hacia las ciudades libres de smog.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309