Inicio / Arquitectura / Barcelona, sede de la bienal de intervención del patrimonio arquitectónico

Barcelona, sede de la bienal de intervención del patrimonio arquitectónico

Arquitectura |

El encuentro se realizará el próximo 15 de junio y busca ser un foro para intercambiar experiencias en el rubro

La ciudad de Barcelona será la sede de la 3ra edición de la Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA, evento que se desarrollará el próximo 15 junio y que buscará ser un “foro común y abierto de intercambio de conocimiento y de experiencias”.

El encuentro tendrá como invitado especial a Estados Unidos, nación que compartirá con los asistentes su experiencia en el tema.

En el programa, además de las diversas ponencias, se contempla la entrega del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA, cuyo objetivo, aseguran sus promotores, es distinguir las buenas prácticas en el rubro, y que, en esta nueva edición, busca consolidarse como “catalizador y observatorio de los nuevos retos que añade la globalización de la arquitectura contemporánea, en la conservación e intervención del patrimonio construido”.

Cabe señalar que tanto la bienal como el premio son organizados en coordinación por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC), la Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA), y el Generalitat de Catalunya.

El premio cuenta con 4 categorías, que son:
• Intervención en el patrimonio construido: todas aquellas intervenciones arquitectónicas, permanentes o efímeras, en bienes arquitectónicos de interés patrimonial.
• Espacios exteriores: todas aquellas intervenciones en el espacio público histórico, en entornos de monumentos y paisajes culturales.
• Planeamiento: todos aquellos trabajos de planeamiento dirigidos a la protección, conservación o puesta en valor del patrimonio arquitectónico.
• Divulgación: todas aquellas iniciativas, actividades y acciones que tienen como objetivo la divulgación de los valores del patrimonio arquitectónico.

 

 

Barcelona, sede de la bienal de intervención del patrimonio arquitectónico - bloggif 5936db1ca240c 1

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309