Inicio / Construcción / Presentan incremento de ICE de construcción

Presentan incremento de ICE de construcción

Construcción |

Registró su tercer mes consecutivo de expansión

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto de Geografía y Estadística (INEGI), las empresas constructoras dieron un impulso al alza y registraron su tercer mes consecutivo de expansión gracias a una mejor percepción sobre el panorama para invertir sobre la actual economía mexicana.

De enero a mayo, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la construcción, ha aumentado 6.4 puntos desde las 40 unidades registradas en el primer mes del año, y aumentó 1 punto con respecto al mes inmediato anterior para ubicarse en 46.4 puntos en el índice.

Por otro lado, la confianza en la situación económica presente en el país, también aumentó 2.1 puntos mensuales y desde enero, el rubro aumentó 9.9 unidades en el índice.

Finalmente, el componente de momento adecuado para invertir avanzó 1.9 puntos contra abril para registrar 22.9 puntos; en la comparación anual, el ICE de la Construcción cayó 1.3 unidades y los componentes momento adecuado para invertir y situación económica presente del país también disminuyeron 3.0 y 2.7 puntos, de manera respectiva.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.