Inicio / Urbanismo / Presentan Parque Lineal Barranca del Muerto

Presentan Parque Lineal Barranca del Muerto

Urbanismo |

Se invirtieron 20,000,000 pesos y cuenta con 7,500 metros cuadrados de áreas verde

 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la rehabilitación del Parque Lineal Barranca del Muerto, la cual es parte de la estrategia de colaboración de la administración capitalina con los gobiernos delegacionales para el rescate de espacios públicos.

 

Los planes de rescate incluyen implementar gimnasios al aire libre, juegos infantiles y área exclusiva para animales de compañía, y el mandatario resaltó que la instalación de parques lineales y de bolsillo permite que las personas vuelvan a disfrutar de lugares que estaban abandonados.

 

El parque lineal contó con una inversión de 20,000,000 pesos, se encuentra entre dos vialidades importantes del oriente de la CDMX, Centenario y Las Águilas, por su ubicación beneficiará a familias de las colonias Alpes, Merced Gómez, Unidad Plateros, Las Águilas y Ampliación Alpes.

 

El arquitecto a cargo de la obra, Rafael Sama, expuso que las labores hechas permiten resaltar el diseño del parque lineal e incluir áreas de recreación. El proyecto cuenta con 7,500 metros cuadrados de áreas verdes, e incluyó la renovación de pavimentos, alumbrado público, mobiliario urbano, zonas de juegos, ejercicio y la fuente, la instalación de recolectores de basura y saneamiento de la vegetación.

 

Durante la presentación del lugar, informó que en Álvaro Obregón se rehabilitó el Parque La Bombilla, se retiró el comercio informal en La Palma y continuará el trabajo en esta materia en la zona de San Jacinto. De igual forma, anunció un programa piloto para recuperar las fuentes de la Ciudad de México.

 

A su vez, María Antonieta Hidalgo Torres, jefa delegacional en Álvaro Obregón, señaló que entre las prioridades de su administración se encuentra la rehabilitación de espacios públicos.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309