Inicio / Arquitectura / Obtuvo Holcim México certificación LEED en nueva sede

Obtuvo Holcim México certificación LEED en nueva sede

Arquitectura |

El edificio está ubicado dentro del complejo Quad Campus Corporativo Santa Fe

La compañía Holcim México recibió la certificación LEED Oro (Leadership in Energy & Environmental Design) por sus oficinas corporativas, ya que destacó en los rubros Sitios sustentables, Uso eficiente del agua, Energía y atmosfera, Calidad del aire en los interiores y Materiales y recursos, con lo que obtuvo 65 puntos de 60 mínimos para tener la certificación.

La cual también se otorgó por su diseño amigable con el medio ambiente, así como por sus características operacionales que disminuyen de manera significativa la huella de carbono, esto lo dio a conocer la empresa en un comunicado.

El inmueble puede captar, tratar y reutilizar el agua pluvial que recibe del techo y zonas exteriores, su azotea es verde, mientras que su estacionamiento es totalmente subterráneo; ambas medidas ayudan a disminuir el efecto isla de calor.

En cuando al uso eficiente del agua, el ahorro es de 38% de agua potable, pues se combina mobiliario ahorrador, como lavamanos, WC, mingitorios, grifo de cocina y se reúsa el agua tratada. Además, el edificio instaló una planta de tratamiento de aguas residuales con el objetivo de reutilizar el líquido tratado.

“Las instalaciones tienen un porcentaje de disminución de la carga instalada mayor a 49%, mediante el uso de luminarias ahorradoras y controles automáticos. Existen sensores de vacancia que apagan automáticamente las luminarias, ahorrando electricidad. Para evitar dañar la capa de ozono, el sistema de aire acondicionado utiliza refrigerantes libres de clorofluorocarbonos (CFC) y más de 98% de la carga instalada cuenta con el sello Energy Star”.

Asimismo, para los materiales y recursos, se implementaron estrategias de separación de residuos, el edificio tiene espacio para el almacenamiento temporal de papel, cartón, vidrio, metal, plástico. De los residuos generados durante su construcción, se logró desviar de tiraderos un 83% mediante reciclaje y donación para reúso.

Las oficinas de Holcim México son 100% libres de humo, por lo que las áreas destinadas a este fin están en los exteriores y a 8 metros de las puertas, ventanas o ventiladores de inyección de aire exterior.

“Durante su construcción, se evitó que polvos y olores tóxicos entraran en el sistema de aire acondicionado, protegiendo así a los ocupantes del proyecto. Todos los adhesivos, selladores, pinturas y recubrimientos utilizados durante la edificación tienen bajo contenido de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), todas las estaciones de trabajo cuentan con el certificado Green Guard”.

La sede de Holcim México está ubicada dentro del complejo Quad Campus Corporativo Santa Fe, se trata de un edificio inteligente que permite un mejor desempeño ambiental y mayor eficiencia en las operaciones de la compañía.

Actualmente la empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento con una capacidad instalada para producir 12.6 millones de toneladas anuales; 23 centros de distribución de cemento; 7 plataformas y 1 centro de transferencia de Geocycle; así como 26 aliados comerciales con más de 90 plantas de concreto premezclado, más de 500 ollas revolvedoras, 1 planta de agregados y un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC).

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309