Search

Instalan subcomité para dar seguimiento a Agenda 2030 en Chiapas

Instalan subcomité para dar seguimiento a Agenda 2030 en Chiapas

El objetivo, aseguraron las autoridades, es contar con información precisa para planear con un enfoque estratégico

Autoridades de Chiapas instalaron el Subcomité Estatal de Información Estadística para la Agenda 2030, con lo que la administración de la entidad busca dar seguimiento a los objetivos de desarrollo sostenible que estableció la Organización de las Naciones Unidades (ONU) y que incluye la consolidación de ciudades y comunidades sostenibles.

De acuerdo con Juan José Zepeda Bermúdez, secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, el Subcomité estará conformado por un equipo de trabajo multidisciplinario, a través del cual se realizarán “estudios, análisis, seguimiento y evaluación de la información estadística relativa a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Entre las tareas de este Subcomité se encuentran: realizar el diagnóstico de la situación que guarda los datos relacionados con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); determinar los indicadores para conocer la situación actual y los avances que se tengan a partir de los registros administrativos de las dependencias de ejecutivo estatal.

Zepeda Bermúdez señaló que es fundamental contar con información precisa, en aras de sustentar la toma de decisiones y planear con enfoque estratégico las directrices que permitirán alcanzar los objetivo sostenibles.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.