Search

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Se celebra desde 1974 y el tema de este año es Conectar a las personas con la naturaleza

 

En 1974 comenzó a celebrarse el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por las Naciones Unidas para estimular la conciencia sobre la ecología y fomentar las actividades y creación de políticas en favor del medio ambiente.

 

Cada año se establece un tema para hacer énfasis en él, el de este año es “Conectar a las personas con la naturaleza”, elegido por Canadá, país anfitrión de este año y que invita a salir al aire libre para apreciar la naturaleza y a impulsar su protección.

 

Además de que en ese país se llevan a cabo las celebraciones oficiales, Canadá ofrecerá entradas gratuitas a sus parques nacionales a lo largo del 2017.

 

La Organización de las Naciones Unidas indica que “El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente”.

 

Desde que comenzó a celebrarse, ciudadanos de todo el mundo han organizado miles de eventos relacionados: desde campañas de limpieza de zonas específicas hasta acciones que hacen frente a los delitos contra la fauna y flora silvestres, o actividades de reforestación.

 

Para celebrar esta jornada de reconocimiento y disfrute de la naturaleza, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) utilizará hoy las etiquetas #ConlaNaturaleza y #DíaMundialdelMedioAmbiente para los mensajes que publique en las redes sociales en torno a este evento.