Inicio / Vivienda / Corrupción eleva hasta 5% valor de vivienda en CDMX: Ludlow

Corrupción eleva hasta 5% valor de vivienda en CDMX: Ludlow

Vivienda |

Ante este escenario, la legisladora subrayó la importancia de aprobar el sistema anticorrupción local

En la Ciudad de México, el fenómeno de la corrupción provoca un sobre precio del 5% en la venta de vivienda, lo que representa 2.5 mil millones de pesos anuales en sobornos, señaló Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De cara a la aprobación del sistema local anticorrupción, la diputada señaló que hoy en día la tramitología engorrosa fomenta la corrupción, desincentiva la inversión y encarece los servicios en la capital del país.

En este sentido, señaló que en la capital del país una manifestación de construcción tipo A que debería entregarse en 100 días hábiles, tarda hasta 300; mientras que la tipo B que se obtendría en 145 días, se entrega hasta en 428 días.

Por tal motivo, Ludlow Deloya destacó la importancia de aprobar, en 42 días, el esqueleto de lo que será el Sistema Local Anticorrupción, acción que “no es una reforma menor y debemos tener el tiempo suficiente para analizarla y discutirla”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.