Inicio / Urbanismo / Próximo gobernador de EdoMex comprometido con la movilidad

Próximo gobernador de EdoMex comprometido con la movilidad

Urbanismo |

Candidatos a la gubernatura del Estado de México se comprometen a impulsar la Agenda de Movilidad

 

Los cincos candidatos a la gubernatura del Estado de México firmaron la Agenda de Movilidad EDOMEX 2025, que reconoce la importancia de contar con una movilidad sustentable en la entidad.

 

Con esto, Delfina Gómez de Morena, Josefina Vázquez Mota del PAN, Juan Zepeda por el PRD, Alfredo del Mazo por el PRI o Teresa Castell como candidata independiente, se compromete a encargarse durante su gestión a impulsar la agenda de movilidad con la designación de un presupuesto e inversión en obras públicas que sean medibles y verificables para conseguir una ciudad más eficiente y equitativa que mejore la calidad de vida de sus habitantes.

 

Las cuatro organizaciones de la sociedad civil, World Resources Institute México – WRI México, Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP México), Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Fundación Tláloc, también se comprometieron a acompañar al próximo gobernador en el proceso de transformación.

 

La Agenda de Movilidad consta de siete líneas y compromisos de acción que incluyen transformar la calidad del transporte público para que sea seguro, digno y eficiente; garantizar la seguridad personal y vial; continuar e implementar estrategias para reducir las emisiones derivadas de los automóviles y el transporte de carga; impulsar la creación de ciudades compactas y conectadas con el transporte público y zonas productivas.

 

Integrar y potenciar grandes proyectos urbanos para mejorar la movilidad urbana; establecer instituciones fuertes y capacitadas para clarificar leyes y procesos para operar los sistemas de movilidad; y finalmente, garantizar y promover diversas fuentes de financiamiento y dar prioridad a la inversión en movilidad sustentable.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309