Search

Recupera Infonavit 4,600 viviendas en Tamaulipas

Infonavit entrega al día mil escrituras: Penchyna

En total, se estima que el organismo ha logrado reingresas a sus arcas 150 mdp al recuperar viviendas abandonadas y desplazarlas

En Tamaulipas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha recuperado alrededor de 4,600 viviendas, de las cuales 1,400 ya fueron retornadas al mercado y entregadas a trabajadores, informó Roberto Danwing Marroquín, delegado del organismo en la entidad.

El representante del Instituto en el estado detalló que, en el estado, el Infonavit ha logrado reingresar a sus arcas alrededor de 150 millones de pesos, gracias a los procesos de subasta y otros mecanismos iniciados para desplazar la vivienda en la entidad.

El delegado señaló que la mayoría de las viviendas recuperadas y reingresadas al mercado se localizan en los municipios de Altamira, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Señaló que el proceso de subasta se ha convertido en un proceso eficiente para desplazadas.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.