Inicio / Actualidad / Firman declaración a favor de bonos verdes

Firman declaración a favor de bonos verdes

Actualidad |

Con el documento signado, los participantes reconocen el reto que representa el cambio climático y se posicionan a favor de desarrollar un mercado local de bonos verdes

57 inversionistas que participan en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV) y que en conjunto administran un fondo de 4 billones de pesos, firmaron este miércoles una declaración a favor del financiamiento de bonos verdes en México.

El documento signado, impulsado por la organización Climate Bonds Initiative, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y MÉXICO2, reconoce al cambio climático como “un importante riesgo para la sociedad, la economía y para las inversiones que realizan en nombre de sus clientes y beneficiarios”.

De igual forma, en el documento, los inversionistas institucionales reconocer que para atacar el fenómeno son necesarias grandes inversiones en sectores estratégicos como energía renovable, transporte bajo en carbono, infraestructura para agua y desechos. No obstante, aseguran, esta clase de inversiones “pueden estructurarse como activos de inversión que ofrezcan el nivel de rendimiento y riesgo requerido para satisfacer sus necesidades”.

Con la firma del documento, los inversionistas se suman a la postura de alentar a las autoridades de gobierno y del sector financiero a considerar políticas públicas, reglamentos, mitigación de riesgos y mecanismos que apoyen el desarrollo del mercado local de bonos verdes.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309